El éxito de Garcilaso: segunda final consecutiva en su segundo año en Primera División

El cuadro cusqueño quedó entre los 8 mejores de la Copa Libertadores de este año.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Hoy en el silencio. Al igual que el año pasado, pero lo que viene haciendo Real Garcilaso es inédito. El equipo del Cusco, si bien perdió otra final del Descentralizado, su campaña es para resaltarla, pues jugó su segunda final consecutiva en su segundo año en Primera Dvisión. Recordemos el camino de la ‘Máquina Celeste’, que a inicios de este año, llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


 


2011


Real Garcilaso ganó la díficl Copa Perú. Lo hizo con su actual entrenador, ‘Petróleo’ García. Empezó su camino desde la Etapa Regional, ya que el año anterior había sido eliminado en la Etapa Nacional. En su grupo, quedó primero y accedió a la Etapa Nacional por segunda vez en su historia. Venció a cuadros como Unión Minas, Sportivo Huracán, Alianza Universidad, y venció en la final a Pacífico FC.


 


2012


La directiva mantuvo a García en el comando técnico. Su primer año en Primera División y culminó las 44 fechas con 82 puntos: 24 partidos ganados, 10 empates y 10 derrotas. Ganó su liguilla y obtuvo el derecho de jugar la final ante Sporting Cristal, que se quedó con el título.


 



 


 


 


2013


Para este año, en el torneo local, hizo 77 puntos: 22 triunfos, 12 empates y 10 derrotas. Ganó su liguilla y jugó los play off ante Universitario, que lo derrotó en el tercer partido por penales.


 



 


 


 


Copa Libertadores


Mención aparte para este torneo. En su primera participación, quedó entre los 8 mejores del certamen. Integró el grupo 6 junto con Cerro Porteño, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima. Clasificó segundo y obtuvo triunfos resonantes de visita ante Cerro Porteño y Deportes Tolima.


 


En octavos de final, eliminó al Nacional uruguayo de Recoba y Abréu, en una dramática definición por penales. Ya en cuartos de final, se enfrentó otra vez a Independiente Santa Fe que lo eliminó.


 



Relacionadas