El dolor de cabeza de Markarián son las bandas: 7 alternativas para 2 puestos

El Mago ha ensayado con 2 equipos distintos en el Cusco, pero aún no define quienes serán los volantes laterales.

Imagen no encontrada

Lima.

El ataque por las bandas es uno de los sellos de Markarián con la selección de nacional. Si bien ante Bolivia no estarán los ‘extremos’ habituales que son Farfán y Vargas, el Mago mantendrá su estilo de juego, pero surge un inconveniente: ¿quiénes deben ser los titulares?


 


Son 7 las alternativas, quienes, además, tienen la virtud de jugar tanto por derecha como por izquierda. Estos son: Hurtado, Ampuero, Cueva, Cominges, Chiroque, Sánchez y Vidales.


 


Sánchez y Cueva son los que han sorprendido al comando técnico, pues son los que tuvieron mejor respuesta y adaptación a la altura. Los 2 tienen tal habilidad que además de jugar por bandas, pueden hacerlo por dentro.


 


Paolo Hurtado juega en su club como extremo derecho, pero Markarián ya lo usó por izquierda ante Argentina. Lo mismo con Vidales, quien en Alianza Lima juega por derecha, pero en el amistoso de Perú frente a Cienciano, jugó por la otra banda.


 


Chiroque es un jugador ‘raro’, pues responde físicamente bien en cualquier posición del campo y en cualquier situación climática. En la Copa América lo demostró y destacó jugando tanto por derecha como por izquierda.


 


De estos 7 escogidos, Ampuero es el que menos experiencia tiene y solo juega por izquierda, pero es uno de los 2 ‘zurdos’ de los convocados (el otro es García) por lo que podría tener chances de iniciar


 


Finalmente, Cominges es el que sorprendió, pues habitualmente juega como volante por dentro detrás de los delanteros, pero el ‘Mago’ lo está usando como extremo izquierdo.


Relacionadas