Copa Perú: repase los escándalos más sonados y hechos insólitos del torneo

Desde el retraso de un partido por culpa de una abeja, hasta la recordada y peculiar denuncia de la 'Pepa' Baldessari.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Un torneo que ha dado al vuelta al planeta, que incluso le ha valido el nombre del “más grande del mundo“. Es el torneo amateur por excelencia en el Perú, en el que equipos de todas partes del país buscan el pase a la Primera División. 


 


Conocido también como el ‘fútbol macho’, debido a la rudeza con la que afrontan los partidos, tanto jugadores, hinchas, dirigentes, técnicos, etc, a lo largo de sus 37 ediciones se han visto todo tipo de cosas. Entre sobornos, golpizas, insultos, incluso entrenadores que protagonizan actos impúdicos frente a cámaras.


 


Esa es la Copa Perú y aquí te dejamos algunos de los hechos más insólitos y escándalos más sonados, solo de los últimos años.


 


En el 2010, la policía detuvo a Juan Yepes Sánchez, entonces presidente de la Liga de Abancay, cuando sobornaba a Mario Flores Utani, en ese entonces titular del colegio de árbitros, y a los jueces de línea Edwin Sánchez Salazar y Abdon Quispe


 



 


 


En el 2011, Horacio Baldessari denunció un intento de soborno en contra del club que dirgía por entonces, el Manucci. ¿Recuerda que hizo el argentino?


 



 


 


Batalla campal. En el 2012, la semifinal entre Armando Revoredo y el Barcelona FC, en Ica, terminó en pelea entre hinchas y jugadores.


 



 


 


Los árbitros tampoco se salvan. También en el 2012, un hincha se metió al campo y agredió al juez del partido entre UTC y el Alfred Nobel.


 



 


 


Los golpes también los propician los jugadores y en contra de los árbitros. Esto ocurrió en octubre de este año. Jerson La Madrid, de la Universidad de San Pedro de Ancash, le propinó un cabezazo y un puñete a réferi.


 



 


 


Los Barristas parece que tampoco tienen respeto por nada. En Tumbes, se enfrentaron a la Policía.


 



 


Los hechos insólitos también están a la orden del día. En la última fecha del torneo actual, una abeja picó al árbitro y el encuentro se retrasó.


 



Relacionadas