Conozca a los magnates que sacaron de pobres a famosos clubes de fútbol

Ya sean jeques árabes o magnates rusos el fútbol mundial ha recibido una fuerte inyección de dinero de estos hombres

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Dmitry Rybolovlev dueño del AS Monaco:


En el 2011 el magnate ruso le compró el club al príncipe Alberto de Mónaco. Prometió invertir 200 millones de euros y va gastado 140 en Falcao, James Rodríguez, Moutinho y Carvalho. Dmitry Rybolovlev es un empresario que hizo su fortuna en la industria médica. En 2013 fue rankeado en el puesto #113 por Forbes, dentro de la lista de los hombres más ricos en el mundo.


 



 


Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG


En el 2010 el jeque de Qatar, a través de Qatar Investment Authority, compró la mayoría de acciones del club PSG. Los nuevos dueños invirtieron 108 millones en fichajes, incluyendo a Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi. Nasser Al-Khelaifi es un jeque y ex tenista qatarí con una fortuna hecha en base al petróleo. En el 2011 fue rankeado en el puesto #77 de Forbes, de los más ricos del mundo.


 



 


Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, dueño del Manchester City


En e 2008,  Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista, se hizo con el control del club por 250 millones de euros. Ha fichado estrellas cómo Agüero, Tévez, Touré y Silva con quienes ganó la Premier en el 2012. Mansour bin Zayed es un jeque de Arabia Saudita y su fortuna está construida alrededor del petróleo. En el 2009 fue rankeado en el puesto #104 de los más ricos del mundo.


 


 



 


 


Roman Abramovich, dueño del Chelsea


En el 2003 compró el Chelsea e invirtió ese año 166 millones de euros en fichajes. Durante 10 años ha conseguido tres copas, dos ligas y una Champions. Román Arkádievich Abramóvich es un multimillonario ruso de origen judío, cuyos dividendos provienen principalmente del petróleo. Actualmente ocupa el puesto #106 de la lista de los más ricos de Forbes.


 



 


Abdullah bin Nasser Al Thani, dueño del Malaga


 


En el 2010 el jeque de Qatar se convirtió en el dueño del Malaga FC. Invirtió en fichajes como Demichelis, Baptista, Roque Santa Cruz, Cazorla y Saviola logran hacer una temporada en el 2011 que los llevó a la Champions. Pero en el 2012 no lograron comprobar su solvencia económica y entró en una crisis financiera.A pesar de eso, este año logró llegar hasta los cuartos de la Champions. Abdullah bin Nasser Al Thani es pariente del emir de Qatar y su fortuna se basa en el petróleo.


 


 


 


Vea el gráfico de los 10 magnates del fútbol que preparo la revista El Economista de México:


 


 



Relacionadas