Chemo en su presentación: "En Universitario la exigencia siempre es ser campeón"

José del Solar fue presentado junto a Oscar Ibáñez, Juan Pajuelo y Gregorio Bernales

José Guillermo del Solar Álvarez Calderón fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Universitario de Deportes, en lo que significa su segunda etapa como estratega en el equipo del cual es hincha, dado que desde agosto de 2010 hasta mayo de 2012 entrenó a los cremas.

En aquella oportunidad, en la que dirigió a la ‘U’ en 66 compromisos oficiales incluyendo la Copa Sudamericana 2011, ganó 21 partidos, perdió 24 y empató 21.

En esta ocasión tendrá como asistentes a Oscar Ibáñez, Juan Pajuelo, Gregorio Bernales, Octavio Manera (preparador físico) y Elías Figueroa (preparador de arqueros). Además se contará con la presencia de Héctor Chumpitaz, quien colaborará con su experiencia dentro del plantel.

"Es un honor y un gusto estar en mi casa. Es un honor que la Administración Temporal se haya fijado en nosotros. Me ha tocado vivir muchos años en la 'U', viví cosas muy penosas, y desde hace año y medio la institución ha dado un vuelco de 180 grados", señaló.

Para el Chemo está será una revancha y podrá hacerlo con el respaldo de una directiva seria, que le ha dado estabilidad a la ‘U’, comparándola incluso con “Disneylandia”, dado al buen momento, en comparación a su primera etapa como DT.

Asimismo, indicó qué significa estar en Universitario. "Desde que vine como jugador a la 'U' supe muy bien lo que era estar en un grande. Me lo dijo Fernando Cuellar, mi entrenador. Nosotros sabemos que acá la exigencia es salir campeón, y eso lo tenemos en el ADN", agregó.

Finalmente, manifestó que intentará “sacar al equipo de esta mala situación” y que “la Libertadores nos va a servir de prueba en los dos últimos partidos, porque la Copa ya fue”, todo apuntando “hacia el título nacional”.

Relacionadas