Borussia Dortmund se clasificó a los cuartos de la Champions League

Los alemanes perdieron 2-1 ante el Zenit, pero en la ida habían ganado 4-2

Celebran el gol de Sebastian Kehl
Celebran el gol de Sebastian Kehl

El Borussia Dortmund se clasificó a los cuartos de final de la EUFA Champions League, temporada 2013-14, pese a perder 2-1 como locales ante el Zenit, y es que en la ida, jugada en Rusia, los alemanes ganaron 4-2.


Si bien el equipo local había tenido las mayores oportunidades de abrir el marcador, el brasileño Hulk puso el primero para el Zenit en el minuto 16, a través de un fuerte remate  de zurda desde unos 25 metros.

A partir de ese momento, el Dortmund mostró cierto nerviosismo ante la posible llegada de un segundo gol ruso, sin embargo apareció el capitán Sebastian Kehl para marcar el 1-1. Fue en el minuto 37 que el mediocampista aprovechó un centro de Schmelzer para ganarle en la marca a Criscito y de un cabezazo vencer a Malaveef.

En la segunda parte hubo una aparenta tranquilidad para el Dortmund, que parecía más cerca del segundo que el Zenit, pero en el minuto 73 el venezolano Salomón Rondón, con un cabezazo dentro del área chica, venció la resistencia de Weidenfeller.

De ahí hasta el final, el Zenit mostró más ganas que fútbol y el Dortmund apeló a la experiencia de sus jugadores para controlar el resultado que, a pesar de la derrota, les daba la clasificación a cuartos, instancia en la que no podrá contar en la ida con su goleador Robert Lewandowski, quien  fue amonestado con tarjeta amarilla.

Ficha del partido:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Sokratis, Hummels, Schmelzer (Durm, m.76); Kehl, Sahin; Aubameyang (Hofmann, m.90), Mhkitayan (Jojic, m.69), Grosskreutz; y Lewandowski.

Zenit: Malaveef; Anyukov (Smolnikov, 84), Hubocan, Lombaerts (Neto, 46), Criscito; Witsel, Fayzulin; "Hulk", Shatov, Danny; y Kerzhakov (Rondón, m.68).

 

Repase las imágenes del encuentro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vea los goles del compromiso:

 

Relacionadas