Alianza Lima venció a Unión Comercio y se puso a dos puntos del primer lugar de su liguilla

Los 'grones' le dieron vuelta al partido en Moyobamba con goles de Aguirre y Ponce.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Le sigue los pasos al compadre. Quiere una final ante el compadre. Alianza Lima sacó adelante un partido complicado desde el primer minuto ante Unión Comercio y supo darle vuelta sobre el final. Los ‘íntimos’ se pusieron a dos puntos de la cima de la liguilla impar y la próxima jornada recibe a Sporting Cristal en duelo que lo podría dejar como el nuevo líder de su grupo.


 


La primera mitad se iba sin goles y sin sorpresas, pero en cinco minutos se le vino la noche a los ‘grones’. A los 39’, Koichi Aparicio vio la roja tras agredir a un rival, cuatro minutos después, Trujillo se fue lesionado y a los 45’, el árbitro cobró penal a favor de Comercio por mano de Bazán y Victor Rossel lo cambió por gol. Todo mal para el equipo del ‘Panchi’ Pizarro.


 


En el complemento, los locales desperdiciaron muchas situaciones de gol y Alianza aprovechó las pocas que tuvo. Primero Wilmer Aguirre a los 54’ encontró el empate tras habilitación de Gonzales-Vigil. Y sobre el final, Junior Ponce, que cada día juega mejor, tras gran jugada individual marcó el segundo para alegría de los aliancistas.


 


Con este triunfo, Alianza sumó 63 puntos y quedó a dos de Garcilaso y Cristal. Por su parte, Unión Comercio se quedó en 37 unidades, cada vez más complicado con el descenso. La siguiente fecha enfrenta a Real Garcilaso.


 


Alineaciones:


 


Unión Comercio: Flores; Lencinas, Faiffer, Huaynacari, Rossel, Medina, Sinisterra, Barros, Villoslada, Vásquez y Cominges.


 


Alianza Lima: Forsyth; Donayre, Aparicio, Ibañez, Trujillo; Ciucci, Uribe, Quinteros, Aguirre, Bazan y Juan Diego Gonzales Vigil.


Relacionadas