Alianza Lima venció a Juan Aurich en Chiclayo y alcanzó la cima del grupo A

Guevgeozián en dos ocasiones y Kahn le dieron el triunfo a los 'grones'. Ovelar descontó para el 'Ciclón'.

Alianza Lima venció a Juan Aurich en Chiclayo y alcanzó la cima del grupo A

Muere en su ley. No le importa que estéticamente Alianza no luzca, Guilermo Sanguinetti tiene una idea clara de juego y, pese a las críticas, hoy tiene al equipo blanquiazul en el primer lugar del grupo A del Torneo del Inca.

Alianza Lima se mantuvo sólido en el fondo, con un Forsyth que fue figura cuando se lo exigió. Apostó por los contraataques rápidos, de tres pases, y aprovechó las oportunidades que tuvo de cara al gol.

Mauro Guevgeozián marcó el primero de cabeza a los 27 minutos, cuando Aurich pesaba más en el campo. Así se fueron al descanso. La segunda mitad no cambió mucho. El equipo de Mosquera arremetió el arco 'grone' pero dejó espacios en el fondo.

Espacios que fueron aprovechados por Kahn y Aguirre en los contraataques. Precisamente estos dos se encargaron del segundo gol. El 'Zorrito' fue una 'bala' por la banda y su centro encontró a Israel, quien la empujó y a celebrar.

El tercer gol llegó dos miuntos después. Centro al área del Aurich, descoornidación entre Balbuena y Goyoneche, y el otra vez el 'Armenio' marcó para Alianza. El segundo de su cuenta en el partido, el tercero para los 'íntimos' y el cuarto en lo que va del torneo para el uruguayo.

Finalmente, Roberto Ovelar encontraría el tanto del descuento a los 88 minutos de fuerte golpe de cabeza. El marcador no se movería más. 3-1.

Con este resultado, el elenco de Sanguinetti alcanzó en la cima al Aurich con 17 puntos, primero el cuadro chiclayano por mejor diferencia de goles.

La siguiente fecha, Alianza recibe a San Simón en Matute, mientras que el equipo de Mosquera visitará al León de Huánuco.

 

Relacionadas