Aldo Olcese y su 'karma' con el fair play

El volante fue parte de una polémica jugada que le costó el empate al Municipal ante Sport Boys.

Aldo Olcese y su 'karma' con el fair play

¿Qué dice el reglamento en el fútbol sobre el fair play? Se trata del comportamiento limpio y leal que se espera tengan los jugadores tanto dentro como fuera del campo. Así, por ejemplo, si un compañero está tendido en el gramado, se espera que el rival eche el balón para que el jugador sea atendido. Luego, en agradecimiento, el equipo beneficiado devuelve el esférico.

Sin embargo, esta acción que tanto promociona la FIFA no está reglamentada. Es decir, no es una obligación del equipo que ha sido beneficiado con la detención del juego, devolver el balón.

Esto pasó el domingo en el duelo que ganaba Deportivo Municipal a Sport Boys. Aldo Olcese tenía el balón, pero decidió detener el juego para que un  jugador del equipo 'rosado' sea atendido.

¿Qué pasó después? el del Boys no devolvió el balón y por el contrario, se fue en busca el arco rival. El mismo Olcese lo persiguió y cometió falta dentro del área. Penal y gol para los 'chalacos' que igualaron el encuentro. 1 a 1 final.

 

Los jugadores del  'Muni' y en especial Olcese, le reclamaron al 'rosado' por su acción anti-deportiva. Incluso con un cabezazo. Pero recordemos que el mismo Aldo ya estuvo del otro lado de esta figura. El volante protagonizó una acción similar. ¿Karma?.

En el 2004, por el Torneo Clausura, los 'grones' necesitaban vencer a Cienciano en el Cusco para meterse en el sexto lugar y disputar los play off ante Cristal. Los cusqueños ganaban 2-1 y los 'íntimos' se quedaban sin nada. Entonces apareció Olcese, quien entonces defendió su 'picardía' como llamó a su acción.

 

El árbitro del cotejo, Víctor Hugo Rivera, decidió jugar un balón al aire en campo de Cienciano. Las reglas del buen juego indicaban que los íntimos debían cederle la pelota a sus rivales, pero el buen Aldo decidió actuar: en vez de pasársela a los cusqueños, jugó una pared con Maestri y fusiló a Ibáñez. El partido acabó 2-2, con los íntimos asegurando la final, que a la postre ganarían y se alzarían con el bicampeonato.

10 años después, el fútbol le devuelve al hoy volante de Municipal una dósis de su propia medicina. 'Karma' lo llaman algunos. Seguro que Olcese debe estar recordando aquella acción en el Cusco, que ayer le pasó factura.

 

Relacionadas