¿De viaje por Fiestas Patrias? 6 consejos para un paseo seguro en auto

El piloto peruano Christopher Fuller brindó recomendaciones para las personas que van a manejar en feriado largo

Revisa tu vehículo antes de viajar en este feriado largo
Revisa tu vehículo antes de viajar en este feriado largo
Las Fiestas Patrias son la ocasión perfecta para viajar con la familia, los amigos y hasta con la mascota a disfrutar de los atractivos turísticos de nuestro país y su deliciosa variedad culinaria.
 
 
Para que tu viaje sea seguro y responsable, el reconocido piloto peruano Christopher Fuller compartió seis recomendaciones que debes tomar en cuenta si vas a manejar este feriado largo:
 
1. Frenos: revísalos al detalle, incluido el ajuste y la posición de las llantas. Esto puede salvarte la vida, ya que así seas un conductor responsable no puedes responder por otros que cometan imprudencias o se crucen en el camino.
 
2. Llantas: en un viaje se suele llevar una mayor carga de la habitual, por eso el equipaje debe estar bien distribuido, al igual que los pasajeros. Se recomienda que las llantas tengan un inflado adicional y no olvides la llanta de repuesto, gata y llave maestra.
 
3. Los amortiguadores: deben tener el mantenimiento al día ya que su mal estado causa  inestabilidad en el vehículo y puede hacer que el conductor pierda el control.
 
 
4. Batería: es indispensable revisar que la batería esté cargada y en buen estado para hacer el viaje.
 
5. Aceite: lo ideal es cambiarlo antes del viaje, pero si lo acabas de hacer, debes comprobar su nivel para evitar desagradables sorpresas. Recuerda que en un trayecto largo el vehículo es sometido a un mayor esfuerzo y, por lo tanto, un mayor gasto de aceite.
 
6. Luces: este es otro factor indispensable, si priorizas tu seguridad y la de tus acompañantes. Se aconseja probar su funcionamiento, pero no está demás llevar luces de repuesto por si se presentara algún imprevisto. Es mejor prevenir que lamentar.
 
 
Con información de Milenium Group

RELACIONADOS