¿Chocaste tu auto? Sigue estos consejos

Primero que nada, cuenta hasta diez y respira larga y profundamente

Lo que debes hacer cuando hayas chocado tu auto
Lo que debes hacer cuando hayas chocado tu auto

Después de un accidente automovilístico es posible que vivas momentos de ansiedad e impotencia. Por esa razón, los especialistas recomiendan mantener la tranquilidad para que todo salga bien y ofrecen algunos consejos para no perder los papeles  empeorar la situación.

Primero que nada, cuenta hasta diez y respira larga y profundamente.

Paso 1: Mira el estado de la situación

Lo primero que debes hacer es verificar si alguien quedó lesionado. De ser así, baja lentamente del auto y llama a la ambulancia para pedir asistencia médica. Después de esto, no te des a la fuga, quédate en el lugar de los hechos que todo se resolverá fácilmente.

Paso 2: Mueve tu auto y llama a quien necesites

Si el accidente no fue grave, lo mejor es que los autos se muevan a un lugar más seguro para no obstruir el tráfico. Una vez seguro llama a las autoridades competentes y a tu seguro vehicular para que tu siniestro sea atendido.

Paso 3: Registra los hechos

Registra los datos de las personas involucradas y toma fotografías del accidente pueden ser clave para el caso. Una imagen vale más que mil palabras, así que cubre tus intereses con pruebas.

Paso 4: No señales culpables

Deja a las autoridades competentes hacer su trabajo. No asumas culpa ni señales culpables antes de tiempo. El agente involucrado es quien decidirá el “culpable” del siniestro para que las compañías aseguradoras puedan seguir con su trámite. 

Paso 5: Deja trabajar a los que saben

Cuando lleguen los agentes de tránsito, no entorpezcas su trabajo. Responde a sus preguntas con la verdad y deja que el problema se solucione. Recuerda que lo mejor es llegar a un mutuo acuerdo con el otro involucrado para dejar el siniestro en el pasado y que cada uno siga con su vida en paz.

Después del accidente, tu seguro vehicular estará en acción para que recuperes tu auto lo antes posible. Dependiendo el resultado del siniestro, pagarás solamente el deducible y todo estará como si nada ha pasado.

Tomado de Motorbit

 

RELACIONADOS