Audi lanzará un SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

El nuevo e-tron está en camino y promete no decepcionar

Audi lanzará un SUV eléctrico
Audi lanzará un SUV eléctrico

Grande, espacioso, lujoso, potente, ecológico y con hasta 500 kilómetros de autonomía. Así sería el nuevo SUV eléctrico de Audi, que está próximo a unirse a la gama e-tron y del que han sido revelados los primeros detalles durante un encuentro en el Salón de Detroit.

[Cinco espectaculares autos que no serán tan inalcanzables este 2017] 

El próximo SUV eléctrico de Audi llegará en el 2018 y lo hará con prestaciones que prometen romper moldes: nada más y nada menos que entre 400 y 500 kilómetros de autonomía para un automóvil de unas dimensiones considerables, que estará basado en el concepto que se presentó en Frankfurt 2015. Sus dimensiones lo situarán entre el Q5 y el Q7, más cercano al pequeño que al grande, pero ello no supondrá ningún handicap para asegurarnos una autonomía que será la envidia de muchos.

Sobre el apartado técnico, el nuevo SUV Audi e-tron empleará tecnología heredada de Porsche: se beneficiará de una versión desarrollada de la plataforma que Porsche ha creado para convertir en realidad el sedán eléctrico Mission E.

[Google: las 10 marcas de autos más buscadas]

Audi eligió el 2018 como año de lanzamiento de este rival potencial del Jaguar I-Pace para asegurarse que, por entonces, la tecnología de las baterías sea capaz de ofrecer autonomías de 500 kilómetros, cifra que se ha marcado la compañía alemana como objetivo. 

Otro aspecto a favor de esperar un año más se encuentra en la infraestructura de puntos de recarga, todavía por desarrollarse, que para el 2018 estará mucho más extendida a nivel mundial.

Fuente: Híbridos y eléctricos

RELACIONADOS