13 cosas imprescindibles que no deben faltar en tu auto

Existen objetos que son muy recomendables llevar, sobre todo en viajes largos  

13 cosas imprescindibles que no deben faltar en tu auto

Las cosas que debes llevar sí o sí en tu vehículo

Hay algunos elementos de seguridad en tu vehículo, como el triángulo de emergencias o el chaleco reflectante, pero existen otros que son muy recomendables llevar, sobre todo en viajes largos.  A continuación algunos objetos de supervivencia particular.

1. Extintor: Puede ayudarte a apagar cualquier incendio y no esperar a que tu auto esté envuelto en llamas.  Ten en cuenta que estos objetos tienen que ser revisados de manera periódica.

2. Botiquín: Lo que debe ir dentro de este botiquín es: Tiritas, guantes, unas pinzas para extraer pequeñas astillas, vendas, tijeras, alcohol, yodo.  Si te planteas llevar esto, tómalo en serio y acude a algún cursillo de primeros auxilios.  Asimismo, recuerda que estas cosas caducan y hay que sustituirlas.

3. Martillo: Esto es para romper las ventanas desde dentro si fuera necesario. 

4. Linterna: Es necesario revisarlo siempre, pues las pilas se gastan con el tiempo.

5. Recipiente vacío: Será suficiente con una botella de plástico de medio o de un litro.  Te puede ser útil para llenarla de agua o gasolina.

6. Herramientas: Con un destornillador de tamaño medio de estrella y otro plano, alicates serán suficientes.   Esto te puede servir para desmontar la rueda en caso de que se te pinche la llanta.

7. Alambre o cuerda: Cualquiera de estas cosas puede ayudarte a atar algo o sujetar una pieza del coche que se haya desprendido.

8. Cinta adhesiva: Ya sea aislante o americana, te puede ayudar a resolver problemas puntuales, como sujetar una pieza del habitáculo que vibra y molesta con el ruido.

9. Gomas y clips: Estas cosas ocupan poco espacio y pueden ser útiles como hacer un torniquete.

10. Bolígrafo y papel: Puede servir para rellenar un parte de accidente, como para escribir una nota rápida que dejar a la vista del controlador del aparcamiento o incluso para tener entretenidos a los niños haciendo dibujos.

11. Cargador para el móvil: No solo es práctico llevarlo por si te quedas sin batería, lo es más por si te quedas tirado y con el móvil fuera de servicio para llamar a la grúa.  Pero, sobre todo si usamos aplicaciones de navegación como: Waze o Google maps, ya que el uso del GPS gasta mucha batería.

12. Una manta: Abrigarnos o hacer de almohada improvisada o ayudarnos a apagar un fuego.

13. Algo de dinero: A veces lo necesitas y no tienes nada, y lo que es peor, no tienes ningún cajero cerca.  Tener guardado en el coche algunas monedas te puede sacar de muchos apuros.

Fuente: El motor/El País

 

 

ETIQUETAS: