Los 10 peores vehículos del mercado en 2017, según Consumer Reports

Un andar rígido o un excesivo consumo de combustible son críticas frecuentes en esta selección

Los 10 peores vehículos del mercado en 2017
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017

Consumer Reports dio a conocer la lista con los diez peores vehículos para comprar este 2017, según el tipo y uso. En esta relación destacan la Toyota Tacoma y la Fiat 500L.

Una de las razones más comunes, a la hora de colocar los diez modelos en esta lista, es la dificultad de conducirlos con normalidad. Un andar rígido, por ejemplo, o un excesivo consumo de combustible son críticas frecuentes en esta selección.

[Estas son las marcas de autos más confiables para el 2017]

1. El peor subcompacto “El Mitsubishi Mirage”: Considerado uno de los modelos más baratos a la venta, afirman que su motor suele tener vibraciones, un manejo pobre y una aceleración escasa. Su precio ronda los 13,830 dólares. Este vehículo viene equipado con un diminuto motor de tres cilindros que entrega apenas 78 caballos de fuerza.

2. El peor compacto – Fiat 500L: Este modelo italiano reúne atributos poco agradables, según Consumer Report: un andar rígido, asientos planos y una mala posición de manejo. Para coronar una mala evaluación: resultado "Pobre" en el Instituto de Seguridad y mala confiabilidad reportada por sus usuarios. Su valor parte de 19,495 dólares.  

3. El peor Sedán mediano – Chrysler 200: Tiene un andar rígido, incómodo. Una caja de cambios poco confiable y unas plazas traseras incómodas. Su precio comienza en 21,955 dólares.

4. El peor auto de lujo – Mercedes Benz CLA: Uno de sus puntos flacos es su potencia, que llega muy abruptamente tras una falta de respuesta en aceleración. Por otro lado, su interior es ruidoso y por su precio (a partir de 31,500 dólares) pueden encontrarse opciones mucho más recomendables.

[Este fue el vehículo más vendido en el mundo]

5. El peor SUV Mediano –  Dodge Journey: Quienes tuvieron la posibilidad de probar esta camioneta acusan un interior poco espacioso y falta de agilidad en el andar.  En las pruebas de choque no fueron nada satisfactorios. Si bien se le reconoce un interior silencioso, la tercera fila de asientos sería más que incómoda. Su costo parte de 20,995 dólares.

6. El peor SUV compacto de lujo – Land Rover Discovery Sport: A pesar de que esta marca se caracteriza por vehículos bien recibidos y calificados en su comodidad, a esta camioneta se le critica una palanca de cambios muy dura y un interior precario para tratarse de un modelo considerado "de lujo". Su precio pase es de 37,455 dólares.

7. El peor SUV de lujo – Cadillac Escalade: A esta camioneta no le atribuyen la comodidad y andar suave que se espera de un vehículo de lujo. Su interior sólo permite viajar apropiadamente en los asientos delanteros, no así en sus dos filas posteriores.  Además, califican una mala confiabilidad.  Todo a un costo que comienza en 73,395 dólares.

8. El peor eléctrico/híbrido – Mitsubishi i-MiEV: Uno de los autos eléctricos más accesibles, aunque aparece como la opción menos recomendable del segmento. Lo califican como "lento y de manejo duro". Además, de que su periodo de carga de batería a 240 voltios es de seis o siete horas. En su lugar, Consumer Report recomienda al Nissan Leaf. Su precio parte de 22,995 dólares.  

9. La peor pick up – Toyota Tacoma: Si bien los autores de la lista le reconocieron un buen desempeño en terrenos desafiantes, le critican su conducción y su andar. Además, se le atribuye una posición de manejo incómoda y una cabina que no logra atenuar ruidos. Su precio inicial es de 24,825 dólares.  

[Las 5 camionetas todo terreno ideales para aventureros]

10. El peor sedán mediano de lujo – Maserati Ghibli: Si bien destacan su manejo deportivo y ágil, le critican un consumo de combustible muy elevado. Por otro lado, afirman que el ascenso y descenso del vehículo es incómodo, además de detalles que se insinúan de mala calidad en algunos botones en su interior. Está disponible a partir de 70,600 dólares.

RELACIONADOS