¿Nuevo aeropuerto da pasaporte de urgencia? Conoce dónde tramitar

Si estás por viajar al extranjero y necesitas tu pasaporte con urgencia, te contamos cómo gestionar tu documento rápido y los requisitos que debes cumplir
¿Vas a viajar dentro 48 horas antes y debes obtener tu pasaporte? No te preocupes, si no hay citas disponibles o no cuentas con tiempo para realizar el trámite presencial en Migraciones, te contamos todos los requisitos que debes cumplir y lo documentos a presentar para sacar tu documento de forma inmediata y cumplir con tu vuelo internacional.
¿Cómo tramitar mi pasaporte con urgencia?
Solo si es urgente, puedes tramitar tu pasaporte sin cita, dentro de las 48 horas previas a tu vuelo internacional, acudiendo directamente a:
- Cualquier oficina de Superintendencia Nacional de Migraciones (ver aquí)
- Sede central de Migraciones en Lima (Av. España 734, Breña)
- Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) a nivel nacional (ver aquí)
¿El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez emite pasaportes de urgencia?
No, si bien anteriormente el antiguo aeropuerto de Lima bridaba una atención ininterrumpida durante las 24 horas del día para entregar este documento, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez aún no cuenta con una oficina de emisión de pasaportes de urgencia. Se espera que esta oficina se encuentre lista proximamente.
Requisitos para obtener tu pasaporte 48 horas antes de tu vuelo
Si bien no necesitas haber reservado cita en Migraciones para hacer este trámite de carácter urgente, sí debes presentar lo siguiente:
- Debes llenar el Formulario PA (Pasaporte Electrónico ordinario para casos de urgencia)
- Tarjeta de embarque de la aerolínea (boarding pass) desde las 48 horas previas a la salida de tu vuelo.
- Boleto de viaje aéreo o comprobante de pago (el cual acredita la compra del pasaje) con los datos del ciudadano correctamente indicados.
- DNI original (recuerda que no debes tener multas electorales)
- Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite de S/ 120.90 (cód. 01808)
¿Dónde realizar el pago de pasaporte en casos de urgencia?
- Págalo.pe: puedes pagar online, con tarjeta de crédito o débito, en la plataforma Págalo.pe con el código 01808.
- Banco de la Nación: dirígete a la agencia o agente del Banco de la Nación más cercano y realiza el pago correspondiente.
Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago y conservar el comprobante de pago, ya que lo necesitarás para realizar el trámite.
Finalmente, ten en cuenta que en caso de pérdida o robo, deberás agregar a los requisitos una Declaración Jurada. Asimismo, si realizaste el pago de S/ 98.60 (costo anterior), deberás abonar el monto adicional S/ 22.30 con el código de pago 01810.