Inicio »
util-e-interesante
20.06.2017

Alimentos y consejos para combatir el estreñimiento

Alimentos y consejos para combatir el estreñimiento

¿No vas al baño hace días? Sigue estos consejos que consisten en una buena alimentación

La mayoría de las personas experimenta el estreñimiento en algún momento de su vida, aunque por lo general desaparece y puede no ser grave, algunos estudios vinculan este mal con la aparición del cáncer de colon.

[Diez alimentos que te hinchan y te hacen parecer más gordo]

Entre las principales causas del estreñimiento se encuentra: el no ir al baño cuando tienes ganas, el estrés, comer una dieta con bajo contenido de fibra y no beber suficientes líquidos.

Síntomas:

Las señales de que sufres estreñimiento pueden ser: sensación de pesadez, hinchazón, dolores de cabeza, flatulencia, hemorroides, fisuras en el ano o dolor al ir al baño.

Pautas para evitar o tratar el estreñimiento

- Evita la comida procesada: la comida rápida, las harinas y azúcares blancos provocan muchos problemas en el organismo. Uno de ellos es la dificultad para ir al baño correctamente.

- Haz ejercicio: caminar, trotar, nadar son solo algunas de las opciones a tu disposición. No olvides que el estreñimiento empeora con la vida sedentaria.

[Alimentos que nunca debes comer con el estómago vacío]

- Lleva una dieta rica en fibras: los cereales integrales, las semillas, las menestras, las verduras y frutas son ricas en fibra.  A continuación te damos una lista de los mejores alimentos para combatir el estreñimiento:

1. Kiwi: ayuda a mejorar el trabajo del intestino gracias a una enzima llamada actinidina (que además favorece el proceso de digestión y reduce la producción de gases).

2. Ciruela: las ciruelas secas o frescas son una excelente fuente de fibra, tanto soluble como insoluble.  El azúcar que contiene aporta un leve efecto laxante y favorece la retención de agua en los intestinos hasta terminar el proceso de formación de las heces.

3. Naranja: el ácido cítrico que aporta esta fruta la convierte en un remedio natural excelente para disolver los residuos que se han acumulado en el intestino. A su vez permite: Eliminar los líquidos, regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

4. Frutos rojos: son antioxidantes y mejoran no solo el tránsito intestinal sino también la digestión. Entre ellas encontramos: fresas, moras, arándanos y cerezas.

Te puede interesar:

ETIQUETAS:
enfermedades
estreñimiento
Salud