Inicio »
util-e-interesante
17.05.2021

COVID-19: ¿Qué pasa con el virus si no se vacunan todas las personas?

El peligro de no lograr una inmunidad de rebaño con las vacunas. (Foto: Andina)

El Dr. Huerta te explica por qué la COVID-19 se puede convertir a largo plazo en una gran amenaza para todos, por negación de unos pocos

Alrededor del mundo, los programas de vacunación contra la COVID-19 continúan en marcha. Pero, ya se conocen casos en países como Estados Unidos, en donde las vacunas se desperdician por negación y ausencia a las citas.

El Dr. Elmer Huerta cuenta cómo en el país americano se empiezan a cerrar centros de vacunación o se motiva a las personas con incentivos monetarios.

"El vacunado empieza su vida normal. El no vacunado se quiere engañar, (luego) entra a un lugar donde está lleno de gente, se infectará y morirá, pero que no eche la culpa a que eso fue por falta de vacunas", exhorta el especialista en Sanamente.

LEE TAMBIÉN
Vacuna contra la COVID-19: ¿Cuántas dosis salen de cada frasquito?
LEE TAMBIÉN
¿Qué pasa si eres asintomático a la COVID-19 y te vacunan?

El peligro de no lograr una inmunidad de rebaño con las vacunas

Los expertos calculan que se alcanzaría la también llamada inmunidad de grupo cuando entre el 60 y 70 % de la población mundial se haya vacunado. Así las infecciones por coronavirus disminuyen, se logra aislar y vencer la enfermedad.

Sin embargo, también se estima que es difícil alcanzar la inmunidad de rebaño porque existen muchas personas que se resisten a vacunarse, lo que trae serias consecuencias:

"...entonces la conclusión es que el COVID-19 se va a convertir en una enfermedad endémica, que va a estar dando vueltas y vueltas, dando brotes por aquí, por allá, porque la gente no quiere vacunarse, y nuevas variantes van a salir”, explica el Dr. Huerta en el video.

Recuerda aprovechar las campañas de vacunación en nuestro país, según las edades, y evitar escuchar voces que no respaldan la evidencia científica. 

LEE TAMBIÉN
¿Cómo verificar que te han puesto la vacuna contra la COVID-19?
LEE TAMBIÉN
COVID-19: ¿Una persona vacunada que luego se infecte, podrá contagiar?
LEE TAMBIÉN
¿Qué pasa si eres asintomático a la COVID-19 y te vacunan?
ETIQUETAS:
Sanamente
Salud