Inicio »
util-e-interesante
14.04.2022

¿Babeas al dormir? Descubre por qué eres muy afortunado

Afirman que babear mientras duermes es una buena señal

Cuando duermas así, dejarás de avergonzarte y podrás alardear de ello

Babear al dormir es una acción natural de tu cuerpo y, aunque puede ser incómodo y hasta vergonzoso, la realidad es que puede ser un indicador de que descansaste muy bien.

El sueño tiene varias fases de duración, y una de ellas se conoce como movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés). Durante la fase REM, el cuerpo entra en un sueño profundo y experimentamos un descanso reparador, informa el portal La Bioguia.

Cuando descansas correctamente, tu cuerpo se relaja por completo y eso hace que tu boca se abra y termines babeando.  Además, se dice que al botar saliva por la boca al descansar, significa que la persona está respirando de forma correcta y no tiene apnea del sueño o un trastorno que interrumpe la respiración. 

LEE TAMBIÉN
¿Por qué babeas al dormir y cómo evitarlo?
LEE TAMBIÉN
¿Por qué nos da sueño después de almorzar y qué hacer?

¿Y qué pasa si nunca babeas?

Puede que tus hábitos de sueños no sean adecuados y que tus neuronas no se estén recuperando del todo. 

Los especialistas explican que la baba también puede producirse cuando hay una infección en la garganta, en la cavidad oral o en la mucosa bucal.

Recomendaciones

Trata de programar tus horas de sueño, y asegúrate de hacerlo en un lugar sin ruido y con la luz apagada.  Se recomienda dormir durante 8 horas cada noche.

LEE TAMBIÉN
¿Por qué algunas personas duermen con los ojos abiertos?
ETIQUETAS:
curiosidades
estilo de vida