Inicio »
util-e-interesante
21.03.2023

¿Por qué el ácido hialurónico debe colocarse sobre la piel húmeda?

El uso correcto del ácido hialurónico

¿Has comprado tu serum de ácido hialurónico y lo aplicas sobre la piel seca? Un dermatólogo te explica la forma correcta de usarlo para aprovechar sus beneficios 

El serum con ácido hialurónico es probablemente uno de los productos más famosos en la dermocosmética y de los más utilizados.  Si bien tiene múltiples beneficios, se debe aplicar de forma correcta para aprovechar todas sus propiedades.

El ácido hialurónico es un principio activo que se utiliza para hidratar la piel, mejorar su apariencia de las arrugas y líneas de expresión, dar elasticidad a la dermis.  Este producto puede verse en formato serums, cremas, geles.

LEE TAMBIÉN
¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico y cómo se aplica?
LEE TAMBIÉN
¿Cómo identificar un lugar seguro para inyectarse ácido hialurónico?

El Dr. Simón Scarano, dermatólogo, explica que un error muy frecuente es el utilizar el ácido hialurónico sobre la piel del rostro totalmente seca.  En ese sentido, menciona que existen dos recomendaciones clave a la hora de usar productos con este activo:

1. Aplicar sobre la piel húmeda: el ácido hialurónico actúa como una esponja que retiene agua en la piel, lo mejor es echar el producto sobre la piel húmeda, pero no mojada. “Luego de lavar la cara y antes de que la piel se seque por completo, nos aplicamos nuestra crema o serum de ácido hialurónico.  El mejor momento para encremarse es a los 3 minutos luego de salir de la ducha”, recuerda Scarano.

2. Vehículo del producto: se trata de la presentación del producto en el cual están inmersos los activos.  Existen vehículos más fluidos como por ejemplo, el tónico, el serum y menos fluidos como: la emulsión, la crema y el bálsamo.

“Si vas a usar un serum es importante que luego se aplique una emulsión, una crema o incluso el protector solar para sellar la hidratación que absorbe la piel luego del ácido hialurónico y evitar que se evapore el contenido de agua”, recomienda el dermatólogo.

El especialista menciona que si no se hace el paso antes recomendado, la piel lucirá más seca, más tirante que antes.  “Estás deshidratando tu piel”, recalca.

LEE TAMBIÉN
¿Por qué se marca el surco nasogeniano si aún eres joven?
LEE TAMBIÉN
¿Cómo rellenar el surco nasogeniano de forma natural?
ETIQUETAS:
Cuidado de la piel
Salud