Inicio »
actualidad
11.08.2023

Caso Keiko Fujimori: Fiscalía abrió proceso disciplinario contra Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público decidió abrir investigación contra los fiscales. / Video: Canal N

Por dar declaraciones respecto al caso de la lideresa de Fuerza Popular en 2019. Ambos fiscales tienen cinco días hábiles para emitir sus informes de descargo 

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público decidió abrir investigación contra los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, ambos del equipo especial Lava Jato, por la presunta comisión de “falta muy grave” tras brindar declaraciones a la prensa por el caso Keiko Fujimori en 2019. 

Según la Resolución N°001-2023-ANC–CPD, se determinó que el fiscal Rafael Vela enfrente el proceso en su actuación como fiscal superior coordinador del Equipo Especial en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominios. 

De otro lado, en referencia a José Domingo Pérez, se dio en su actuación como fiscal provincial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios- Equipo Especial (Primer Despacho). 

La indagación incluye la queja que presentó el 9 de enero del 2020, José Luis Sardón, entonces magistrado del Tribunal Constitucional, contra ambos fiscales donde sustentó que brindaron declaraciones al proceso que involucra a la lideresa de Fuerza Popular. 

Al respecto, se procedió a notificar a ambos fiscales del inicio de su proceso disciplinario. Domingo Pérez y Vela tienen cinco días hábiles para emitir sus informes de descargo. La resolución fue firmada por el fiscal superior Roberto Carlos Rojas Matos. 

LEE TAMBIÉN
Keiko Fujimori: "La Asamblea Constituyente promovida por la izquierda no pasará”
LEE TAMBIÉN
Keiko Fujimori responde a Vladimir Cerrón: FP seguirá defendiendo la constitución de 1993
LEE TAMBIÉN
Presidenta Dina Boluarte retó a Keiko Fujimori sobre el adelanto de elecciones
ETIQUETAS:
Ministerio Público
Rafael Vela Barba
José Domingo Pérez
Keiko Fujimori