Inicio »
actualidad
6.06.2019

Carlos Bruce se disculpó por comentario tildado de racista sobre Martín Vizcarra

Martín Vizcarra junto a PPK y Mercedes Aráoz. Foto: América TV

"De pronto dijimos: necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos", dijo el congresista sobre el actual mandatario

El exministro de Vivienda Carlos Bruce generó un debate luego de que emitiera declaraciones sobre cómo se llevó a cabo la elección de Martín Vizcarra en la fórmula presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en 2016. 

El congresista oficialista dijo que al actual presidente lo eligieron porque "había demasiados blancos" y necesitaban una figura provinciana.

"De pronto dijimos: oye, necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos. Y (luego) terminó como presidente por lo que todos sabemos", aseguró en una entrevista con RPP Noticias.

La frase ha sido sumamente criticada, tildada de racista y clasista y el propio autor de la misma la ha considerado como un 'lapsus' horas después, en una publicación de Twitter en la que intentó explicar lo dicho.

"Debo aclarar que a lo que me refería era que en la plancha había muchos limeños y nadie del interior del país. Mil disculpas por el lapsus", escribió.

LEEGarcía: “Es una pena que Fuerza Popular use su mayoría para la venganza política”

LEE¿Cuáles son los escenarios que se abren ante el pedido de cuestión de confianza?

ETIQUETAS:
Carlos Bruce
Martín Vizcarra