Zeballos sobre caso Chávarry: Rechazo cualquier intromisión del presidente Vizcarra

El ministro de Justicia, rechazó las expresiones vertidas por el ex Fiscal de la Nación durante su presentación ante la Comisión Permanente 

Vicente Zeballos, ministro de Justicia (Foto: Captura América TV)

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, rechazó las palabras de Pedro Chávarry, quien durante su defensa ante la Comisión Permanente del Congreso dirigió cuestionamiento hacia el presidente Martín Vizcarra.

"Los abogados decimos, a confesión de parte, relevo de prueba, y yo lamento que se haya hecho uso de esta argumentación en su defensa. Primero rechazar cualquier involucramiento o intromisión que se está tratando de poner sobre la mesa de parte del señor presidente de la República, acá hay total respeto por la autonomía y independencia de los fueros judiciales como del Ministerio Público", indicó el titular del Minjus. 

Y es que según el ministro de Justicia, Pedro Chávarry desaprovechó la oportunidad de hacer sus descargos con pruebas que demuestren su inocencia ante las imputaciones en su contra y  que esto genera más desconfianza en contra del fiscal supremo. 

Zeballos también se refirió a la decisión de la Comisión Permanente de ratificar el archivo de la denuncia constitucional contra el ex Fiscal de la Nación por el deslacrado ilegal de las oficinas del Ministerio Público. 

"No conozco los pormenores que hayan llevado a esta determinación, pero era una perfecta oportunidad en que el Parlamento a través de la Comisión Permanente nos de una clara muestra de compromiso, de lucha frontal contra la corrupción", expresó. 

Además agregó: "El tema del deslacrado era evidente, o sea ha sido difundido en distintos medios y la participación era más que manifiesta de parte del fiscal supremo Chávarry".

Finalmente, Zeballos dijo que espera que en la votación del informe contra Chávarry "haya un claro desmarque de la principal fuerza mayoritaria del Congreso" y que se actúe con imparcialidad.

"Esperamos que haya un claro desmarque de la principal fuerza mayoritaria con representación en el Parlamento y que se le de una seña al país de que en este tipo de circunstancias se actúa con mucha imparcialidad, con objetividad y con un claro compromiso con el país"

 

Relacionadas