Zeballos tras denuncia contra Olaechea: Los procuradores del Estado son autónomos

El titular de la PCM, Vicente Zeballos, se pronunció sobre denuncia contra Pedro Olaechea por presunta usurpación de funciones 

Vicente Zeballos, titular de la PCM. Foto: Presidencia del Consejo de Ministros
Vicente Zeballos, titular de la PCM. Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

Tras la denuncia que el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros interpuso contra el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, por presunta usurpación de funciones, el premier, Vicente Zeballos, aseguró que los procuradores del Estado son autónomos.

“Ya se ha hecho pública la decisión del procurador de PCM. No olvidemos que los procuradores son autónomos. Han interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público para que se hagan las indagaciones preliminares respecto a la posibilidad de usurpación de funciones”, declaró a Canal N

El titular de la PCM manifestó que la denuncia se basa en que Olaechea sigue firmando documentos como presidente del Congreso, pese a la disolución efectuada por Vizcarra el pasado 30 de setiembre. 

“Viene actuando y cursando diversa documentación alegando que es presidente del Congreso, de un Congreso inexistente, que ya fue disuelto. Lo cierto es que él es, en estos momentos, presidente de la Comisión Permanente”, agregó. 

Asimismo, Zeballos dijo que se debe evaluar si el documento de la demanda competencial suscrito por Pedro Olaechea es legítimo o no.

“Entendemos que recientemente se ha planteado una demanda de competencia. Se tiene que revisar primero su legitimidad para la admisión. Si está habilitado, si es presidente del Congreso o de la Comisión Permanente”, indicó.

LEEProcuraduría de la PCM solicitó que Fiscalía investigue a Pedro Olaechea

LEEOlaechea: Vizcarra busca negarle al Congreso el acceso a la justicia

Relacionadas