Zavala: "Descentralización efectiva" es prioridad para el Gobierno

Jefe del Gabinete participó en las reuniones entre el Gobierno Central y los gobiernos regionales (Gore-Ejecutivo)

Fernando Zavala, jefe de Gabinete
Fernando Zavala, jefe de Gabinete

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, señaló que el Gobierno busca impulsar una "descentralización efectiva" con resultados concretos en inversión y en la mejora de servicios.

[LEE: Reconstrucción tras lluvias en el Perú ascenderá a US$ 6150 millones]

Al participar en la inauguración del IV Gore Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros expresó su confianza de tener un diálogo fructífero con los gobernadores regionales y continuar avanzando en el desarrollo de una agenda concertada a través de los compromisos asumidos.

“La agenda prioritaria del Gobierno es seguir en una descentralización efectiva, no del papel, ni del decreto, sino significa toma de decisiones, reuniones y lograr resultados de cara a tener mejores inversiones y servicios para cada uno de los peruanos", manifestó.

[LEE: Pablo de la Flor: este es su perfil profesional y académico]

Indicó que a través de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, cada ministerio hace seguimiento a los compromisos asumidos e indicó que existe un registro de los sectores con mayor cumplimiento de los acuerdos pactados.

Zavala añadió que durante la jornada de hoy, los gobernadores regionales tendrán la oportunidad de reunirse con todos los sectores para continuar con el trabajo emprendido desde la primera reunión Gore.

[LEE: Zavala: Nueva proyección fiscal permite usar US$6.400 para reconstrucción]

Además, informó que mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski los acompañará en la última ronda de reuniones. ANDINA

Relacionadas