Castillo: "Tenemos que asumir los errores cuando hay personas que se aprovechan de la confianza"

El presidente reiteró el llamado a los empresarios para que contribuyan con la reactivación económica

Foto: Canal N

Pedro Castillo, presidente de la república, señaló que el Gobierno asume los errores cometidos durante esta gestión y los atribuyó al "dar mucha confianza" a personas que buscan provecho.

Desde la región La Libertad, donde se llevó a cabo la décimosexta edición del GORE Ejecutivo regional, el mandatario indicó que su Gobierno no se verá "enlodado" por actos de corrupción.

"Es necesario corregir algunos errores. Si hemos cometido algunos errores los tenemos que asumir", reconoció el presidente ante la concurrencia.

"Quién sabe por ser tan francos, por dar mucha confianza. Lo tenemos que asumir cuando hay personas que se quieren aprovechar de la confianza, pero tenemos que cortarlo inmediatamente. No nos van a ver enlodados en actos de corrupción, jamás nos van a ver", indicó Castillo.

Además, hizo nuevamente un llamado a los empresarios y al sector privado para que invierta en el país. Indicó que tienen "las puertas abiertas" del Ejecutivo para el diálogo.

"Los que la han cerrado son aquellos que no quieren que gobernemos nosotros. Hago un llamado a la empresa privada, sumada a la inversión pública, a este Gabinete, que tenemos que emprender soluciones inmediatas", apuntó.

También hizo un llamado a los gobernadores regionales y a los ministros de Estado para que sostengan una reunión el próximo jueves 9 de diciembre en Palacio de Gobierno.

La idea de este encuentro es que se realice un cronograma con los trabajos que se deben hacer para atender las necesidades más urgentes del país.

"Quisiera rechazar algunas voces corrosivas, voces aisladas en algunos pueblos, que cuando el pueblo clama justicia, empiecen a gritar no hagan caso a ese gobernador, es corrupto. Saca a ese ministro, es corrupto. Pero dónde están las pruebas", sostuvo el presidente.

Relacionadas