Zamora: Presentamos reducción de contagios por coronavirus lenta pero sostenida

El ministro de Salud además se pronunció respecto a la compra de oxígeno en medio de la pandemia

El ministro de Salud, Víctor Zamora / Foto: Archivo El Comercio

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que todos los distritos del Perú presentan una disminución de contagiados por coronavirus “lento pero sostenido”.

“Lima, que tiene el concentrado del 80% de la pandemia junto con el Callao, y en todos los distritos hay un descenso progresivo y sostenido. Como promedio nacional estamos en un descenso, lento pero sostenido”, dijo el ministro de Salud.

El titular del Ministerio de Salud informó que ya salieron a comprar oxígeno, tras dos semanas de que el Gobierno lo declarara como elemento fundamental, en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Lo concreto es que hemos salido a comprar. Esperemos que sean dentro de dos semanas, pero dependemos, de que nos oferten. Una vez que estén en nuestros almacenes, podré dar una fecha concreta de cuándo llegará a los pacientes”, dijo.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, y el ministro de Defensa, Walter Martos, participaron de una campaña integral sanitaria en tres asentamientos humanos en la zona conocida como Ticlio Chico en Villa María del Triunfo.

CONOCE MÁS | Coronavirus: ¿Por qué la COVID-19 tiene un menor impacto en la altura andina?

CONOCE MÁS | Zeballos: "El ministro Víctor Zamora viene asumiendo una encomiable labor"

Relacionadas