Yonhy Lescano solicitó licencia temporal a la Comisión de Ética

El parlamentario Yonhy Lescano solicitó apartarse mientras duren las investigaciones por caso de presunto acoso

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular. Foto: Andina

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular y miembro de la Comisión de Ética ha solicitado licencia temporal a este grupo de trabajo. Esto mientras duren las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de acoso sexual a una periodista.

En una carta remitida este lunes a la presidenta de esa comisión, Janet Sánchez, el parlamentario explica que se aparta hasta que quede aclarado el tema y pueda demostrar su inocencia.

"(…)mientras duren las investigaciones sobre la denuncia presentada contra el suscrito, mostrando así mi plena transparencia en este proceso en el que demostraré mi total inocencia", escribió Lescano Ancieta.

Además, hace una mención a un congresista de la bancada aprista que continúa en el grupo de trabajo y que también está denunciado ante la misma comisión.

Se trata del legislador Mauricio Mulder, quien ha sido denunciado por presuntas irregularidades en contratación de trabajadores en el Congreso.

Días atrás, Lescano había adelantado que no renunciaría ni se apartaría de la Comisión de Ética. Incluso participó en el Pleno Mujer, pese a las críticas de varios colegas.

Su posición respecto al tema ha virado y ahora se someterá a las investigaciones alejado de su función fiscalizadora.

"Tengo que rechazar la carta que le hicieron llegar algunos miembros de la bancada aprista en mi contra porque no tienen ninguna autoridad moral para cuestionar a un inocente", se lee en el documento.

LEEMujer que denunció acoso: Mi relación con Yonhy Lescano era de periodista a fuente

LEEYonhy Lescano: comisión de Ética resolvería denuncia el 21 de marzo

Relacionadas