Yonhy Lescano: comisión de Ética resolvería denuncia el 21 de marzo

Congresista Janet Sánchez explicó que luego de la sesión del jueves 14 tienen cinco días hábiles para elaborar su resolución final sobre el caso

Yonhy Lescano fue denunciado por acoso sexual. Foto: Andina
Yonhy Lescano fue denunciado por acoso sexual. Foto: Andina

La comisión de Ética concluiría la investigación por acoso sexual contra el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, el próximo 21 de marzo, así lo anunció la titular de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez.

La congresista explicó que luego de la sesión del jueves 14 tienen cinco días hábiles para elaborar su resolución final sobre el caso.

“Es un asunto prioritario, la sesión con las partes involucradas en la denuncia será el 14 de marzo, cinco días hábiles después tendremos nuestras conclusiones”, señaló a Andina.

Según indicó, en la sesión del 14 estará Yonhy Lescano, así como otras personas. Asimismo, precisó que la comisión respeta la decisión de la denunciante de no asistir.

“Es un tema delicado, lo entendemos, respetamos la integridad de la denunciante”, puntualizó Janet Sánchez.

Recordemos que el pasado 5 de marzo, la comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad iniciar investigación contra Lescano por presunto acoso sexual contra una periodista.

LEE: Yonhy Lescano sobre el Día de la Mujer: “El país está en deuda con ellas”

LEELescano: “No quieren investigar para saber la verdad, sino para botarme”

Relacionadas