Salaverry: "Lescano debe dar un paso al costado en Comisión de Ética"

El presidente del Congreso también sugirió a Yonhy Lescano que se abstenga de participar en el 'Pleno Mujer'

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: Andina

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, ha sugerido que el congresista Yonhy Lescano se aparte de la Comisión de Ética debido a las denuncias por acoso sexual que pesan en su contra.

En la previa del 'Pleno Mujer' en el Legislativo, donde se tocarán temas de interés en defensa de las mujeres, el titular del Parlamento ha opinado sobre el tema.

"Lo que la bancada de Acción Popular debe entender es que estos temas afectan a todo el Congreso. Lo más conveniente es que (Lescano) dé un paso al costado (de la Comisión de Ética)", comentó.

Salaverry también le hizo otro pedido al parlamentario acciopopulista.

"Le hago una invocación al congresista Lescano, por un tema de respeto a las mujeres que estarán pendientes a este Pleno", comentó.

Para Salaverry Villa, por reglamento no se pueden tomar medidas restrictivas contra Lescano Ancieta porque "no tiene ninguna sanción". Sin embargo, pidió que apele a la moral y a la ética y se abstenga de ser parte del foro de este jueves.

"Debería tomar la decisión de no participar en un Pleno donde se tocarán temas sensibles", ha expresado.

Por otro lado, comentó sobre el bajón en las encuestas del presidente Martín Vizcarra y aseguró que debe enfocarse en otro tipo de urgencias.

"Al presidente le debe preocupar las cifras de los colegios que no están habilitados, de la anemia. No de las encuestas que son una fotografía del momento", mencionó.

LEEAprobación de Martín Vizcarra cayó 7 puntos el último mes

LEEAsí queda conformado el Congreso tras recientes renuncias en el oficialismo

Relacionadas