Yonhy Lescano: No trataré de ejecutar a presión determinados proyectos mineros

El candidato presidencial agregó que van a impulsar las inversiones, pero de manera justa y equitativa

Foto: Andina.

El candidato presidencial Yonhy Lescano consideró que no impondría proyectos mineros que afecten a los peruanos.

"No me voy a jugar con la vida de los peruanos. No trataré de meter y ejecutar a presión determinados proyectos proyectos mineros, matando a los peruanos. (...) Primero tendré que conversar con las empresas mineras y con la población para la licencia social y recién impulsar algunos proyectos", expresó en entrevista con Agenda Política.

Agregó que un eventual gobierno suyo impulsará la inversión, pero con justicia y equidad. Asimismo, expresó que a las empresas mineras se les debe pagar de manera equitativa por sus servicios extractivistas, aunque sostuvo que los recursos naturales y la propiedad son parte del Estado.

En otro momento, el candidato de Acción Popular consideró que los trabajadores bajo el régimen CAS deben pasar a ser nombrados, aunque no inmediatamente. Sustentó que este segmento laboral en el sector público deben contar con derechos mínimos.

Apuntó, además, a que sí debe funcionar el libre mercado y actuén con libertad los agentes económicos, pero sin que incurran en abusos.