Yonhy Lescano: "Fuerza Popular está copando el Congreso"

El legislador de Acción Popular se pronunció sobre la contratación de personal vinculado a Fuerza Popular

Yohny Lescano

El congresista de Acción Popular Yohny Lescano aseguró que Fuerza Popular busca copar el Congreso y pagar favores políticos contratando aportantes. Agregó que los contratos firmados por los nuevos trabajadores vinculados a Fuerza Popular deben ser dejados sin efectos por ser ilegales.

"Si quieren que sigan trabajando tendrán que hacerlo en la forma como establece la ley y no como lo están haciendo. Si son contratos indebidos que no corresponden a las necesidades del Congreso la Mesa Directiva tiene que dejar sin efecto estos contratos", dijo el congresista.

LEE TAMBIÉN: Kenji Fujimori: hacen deslacrado de oficina y encuentran ambas puertas abiertas

"Ya está en la cancha del presidente del Congreso y de la Mesa Directiva para hacer las correcciones correspondientes. Esto puede ir incluso hasta la Comisión de Ética porque se han estado haciendo nombramientos que no corresponden y vulnerando derechos de otros trabajadores", comentó.

Por otro lado, aseguró que hay un copamiento dentro del Legislativo que está siendo promovido por Fuerza Popular debido a que quieren tener, según Lescano, algún rédito político o verse beneficiados con estos cambios. "Están copando el Congreso, de todas maneras y no para mejorar el funcionamiento del Congreso. El objetivo (de Fuerza Popular) es trabajar para sus propósitos políticos, cómo se hacen del poder, de municipios".

Relacionadas