Yonhy Lescano: bancada Fuerza Popular pide abrir investigación y procesamiento

Fuerza Popular llamó a bancadas a "cerrar filas contra el acoso" y dijo que si Lescano es hallado culpable "no puede permanecer un momento más en el Legislativo"

Comunicado de Fuerza Popular. Foto: Expreso/ Video: Canal N

Luego de la denuncia de acoso sexual presentada por una periodista contra el congresista Yonhy Lescano, la bancada de Fuerza Popular emitió un comunicado en el que pidió a otras bancadas del Congreso el "cierre de filas contra el acoso".

Como se sabe, una periodista dio a conocer que en diciembre de 2018 recibió mensajes hostigantes por parte del parlamentario, quien, consultado esta tarde al respecto, dijo que su celular "fue manipulado por terceros".

"El grupo parlamentario Fuerza Popular condena el acoso sexual sufrido por una joven periodista, que ya ha presentado la correspondiente denuncia en la que involucra a un congresista en acciones de violencia verbal y psicológica en su contra", indicaron.

Expresaron que "en tal sentido, exhortamos a todas las bancadas a cerrar filas contra el acoso y activar los mecanismos necesarios que permitan abrir la investigación, procesamiento y, de ser el caso, el correspondiente desafuero".

La bancada de Fuerza Popular consideró que "de determinarse la responsabilidad de dicho congresista, no puede permanecer un momento más como representante del Poder Legislativo".

Previo a calificar el acoso sexual como "un acto cobarde y abusivo", Fuerza Popular dijo esperar que "se siente un precedente ejemplar contra quienes abusan de su momentáneo poder para violentar a las mujeres".


LEE TAMBIÉN: Yonhy Lescano: Comisión de Ética dice que denuncia de acoso se solucionaría en 10 días

LEE TAMBIÉN: Yonhy Lescano: ministra de la Mujer remarca que caso "no debe quedar impune"
 

Relacionadas