Subcomisión archivó denuncia contra la congresista Yesenia Ponce

Denuncia acusaba a Yesenia Ponce de consignar información falsa en su hoja de vida ante el JNE

Subcomisión archivó denuncia contra la congresista Yesenia Ponce

Congresista Yesenia Ponce. Foto: captura de video

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó hoy la denuncia contra la parlamentaria Yesenia Ponce por consignar información falsa en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones cuando postuló al Congreso.

El grupo de trabajo parlamentario concluyó que el presunto delito se habría cometido cuando Yesenia Ponce no ejercía el cargo de congresista de la República. 

A favor del archivo de esta denuncia votaron los congresistas de Fuerza Popular, César Segura, Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento y Luis Galarreta, además de Javier Velásquez (APRA), Marco Arana (Frente Amplio), Oracio Pacori (Nuevo Perú), y César Vásquez (APP).

Dicha denuncia constitucional fue interpuesta por Manuel Ojeda Campos, quien fue sindicado por la misma Yesenia Ponce como uno de sus profesores de colegio, hecho que negó el ciudadano ante la comisión de Ética en julio del 2018. 

Como se recuerda, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria levantó el fuero a Ponce para que se investigada por el mismo delito por la Fiscalía. 

LEELa inmunidad parlamentaria y los procesos de congresistas en tela de juicio

LEEYesenia Ponce: aprueban por unanimidad el levantamiento de su inmunidad parlamentaria