Yenifer Paredes fue trasladada al penal de Chorrillos

El Ministerio Público que considera que la hermana de la primera dama es integrante de una presunta organización criminal 

América Noticias

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, fue trasladada al penal de mujeres de Chorrillos donde permanecerá los treinta meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial. En tanto, José Medina fue enviado al centro penitenciario de Ancón 1.

A las 3:50 de la tarde llegó al centro penitenciario bajo fuertes medidas de seguridad, el vehículo que la transportó desde el penal de Ancón 1 recorrió la Panamericana Norte y en una parte del recorrido tomó la vía exclusiva del Metropolitano para evitar el tráfico de Lima.

A Yenifer Paredes no se la pudo ver pues la furgoneta en la que estaba a bordo no tenía ventanas, de esta manera se da inicio al cumplimiento de los treinta meses de prisión preventiva.

Dicha medida se dio por solicitud del Ministerio Público que considera que la hermana de la primera dama es integrante de una presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno y que es liderada por el actual mandatario.

Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Yenifer Paredes es acusada de tráfico de influencias pues se hallaron indicios de favorecimientos ilícitos a su amigo Hugo Espino, quien logró un contrato con el Estado por más de tres millones de soles en el año 2021.

Otro delito que se le imputa es el de lavado de activos ya que también la Fiscalía encontró que sus hermanos le depositaron 90 000 soles a los Espino Lucana.

Tanto ella como el alcalde de Anguía, José Medina, estuvieron internos desde la madrugada del lunes en la carceleta de Lima ubicada en el penal Ancón 2 a la espera de que el INPE los clasificara a sus respectivos penales.

Relacionadas