Congreso: Vilcatoma y Petrozzi asistirán hoy a la comisión de Ética

Yeni Vilcatoma denunció a Francesco Petrozzi luego de que criticara su programa en el canal del Congreso. La legisladora señaló haberse sentido víctima de violencia contra la mujer

Congreso: Vilcatoma y Petrozzi asistirán hoy a la comisión de Ética

Vilcatoma y Petrozzi asistirán a la comisión de Ética. Foto: El Comercio

La comisión de Ética del Congreso citó para la tarde de hoy a los parlamentarios Yeni Vilcatoma y Francesco Petrozzi para superar el incidente ocasionado luego que el legislador llamó ‘La Gisela del siglo XXI’ a su colega.

El congresista Alberto Quintanilla manifestó que cuando los miembros de dicho grupo de trabajo admitieron a trámite la denuncia contra Petrozzi, ya se tenía el consenso de que el asunto debía terminar en una reconciliación entre ambos.

“Han citado a Petrozzi para la reconciliación con Vilcatoma, eso se dijo cuando admitieron a trámite la denuncia, que eso debía terminar en una reconciliación. Por eso se ha invitado a ambos”, explicó Quintanilla a Andina.

El parlamentario indicó que personalmente considera que no tiene ingún sentido abrir una indagación preliminar por los dichos de su colega, pero que votó a favor del pedido de Vilcatoma porque como principio cree que no se debe cerrar el paso a ninguna denuncia.

Yeni Vilcatoma, congresista de Fuerza Popular, denunció a su excolega de bancada Francesco Petrozzi, luego de que el parlamentario criticara su programa en el canal del Parlamento y la llamara 'La Gisela del siglo XXI'. La legisladora fujimorista además señaló haberse sentido víctima de violencia contra la mujer.

LEEVilcatoma presentó denuncia contra Petrozzi ante Ética

LEEPetrozzi: Denuncia de Yeni Vilcatoma se puede arreglar con una sincera disculpa