Simon: "El proyecto Olmos durante mi periodo nació limpio"

El ex gobernador de Lambayeque deberá pagar una caución de S/30 mil

Yehude Simon. Video: Canal N

Tras la decisión del Poder Judicial de declarar infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador de Lambayeque, Yehude Simon, este señaló que durante su gestión el proyecto Olnos "nació limpio". Además, reafirmó su inocencia ante las acusaciones del delito de lavado de activos y colusión.

El también expremier, indicó que cumplirá con todo lo pedido por la Fiscalía. "Lo más difícil que se informa tanto y yo descubro que soy parte de una organización criminal, lo cual no es. Me entregué para el país, voy a demostrar que lo que he dicho es la verdad”, expresó.

Simon resaltó la importancia que la investigación continué y que la prensa "sea un poco más justa", "porque no me dan la oportunidad de poder responder".

La magistrada María Álvarez Camacho determinó que Simon Munaro deberá acudir cada mes a un control biométrico, no tendrá contacto con los demás investigados y no podrá abandonar el país. Asimismo, deberá pagar una caución de S/30 mil en el plazo de tres días hábiles.

Como se recuerda, el 24 de febrero pasado, Simon fue detenido tras el allanamiento de sus inmuebles en Lima y Lambayeque. Para el Ministerio Público, Simon favoreció a la constructora brasileña en la concesión del proyecto trasvase Olmos a cambio de aportes ilícitos para su campaña electoral al Gobierno Regional de Lambayeque el año 2006.

LEEYehude Simon: Poder Judicial declaró infundado pedido de prisión preventiva

LEECaso Odebrecht: Piden 36 meses de prisión preventiva contra Yehude Simon