Yehude Simon: “Barata tiene que demostrar que Odebrecht me entregó dinero”

​Yehude Simon aseguró que apoya el trabajo que están haciendo los fiscales peruanos y adelantó que este lunes irá a la Fiscalía para ponerse a disposición

Yehude Simon se refirió a los 'codinomes' que dio Jorge Barata. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El ex gobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, solicitó que se demuestre que Odebrecht le entregó dinero, tras las revelaciones de 'codinomes' del exsuperintendente de laconstructora basileña en el Perú, Jorge Barata, ante fiscales peruanos en Brasil.

“Tiene que decirme cuándo me dio, en qué banco lo puso. Tiene que decir el señor [Jorge Barata], tiene que demostrar que a mí me entregó dinero. Nunca lo he pedido”, sostuvo.

Simon aseguró que apoya todo el trabajo que están haciendo los fiscales peruanos y adelantó que este lunes irá a la Fiscalía para ponerse a disposición. “No voy a esperar que me cite” apuntó.

“Reafirmo lo que he dicho: yo no he recibido jamás de Odebrecht, ni de ninguna empresa un beneficio económico sea legal o no”, afirmó.

Reiteró que Jorge Barata le haya entregado dinero. “Niego cualquier posibilidad de corrupción con respecto al proyecto Olmos durante mi gestión y eso me tranquiliza”, agregó.

“Solicitaremos al fiscal que diga cuándo se entregó el dinero para saber qué ha pasado. Yo no voy a poner en tela de juicio lo dicho por el señor Barata, pero sí pongo en tela de juicio que él diga que no sabe quién es ‘Sipán’ y que ha dado dinero a una campaña que nosotros nunca supimos”, explicó.

Además, explicó que, la ONPE nunca les ha observado las que cuentas que su partido rindió en su momento. “Toda la gente que ha trabajado sabe que la campaña que hemos ha sido bastante pobre”, detalló.

“Cuando Odebrecht postuló para lo que es saneamiento, para el proyecto de Taboada, participaron dos empresas una española y Odebrecht. Esta no se sintió contenta porque no le habían dado la licitación y comenzó toda una campaña exigiendo que la empresa había ganado esa obra”, comentó.

Según dijo Jorge Barata ante fiscales peruanos en Brasil, el codinome ‘Sipán’ al parecer sería un apelativo a Javier Velásques Quesquén o a Yehude Simon.

LEEOdebrecht: Barata reveló solo una parte de los ‘codinomes’ a la Fiscalía peruana

LEE: Vela: Liquidez de Odebrecht implica un factor preponderante en la investigación

Relacionadas