Wilson Soto Palacios: De lustrabotas de congresistas a ocupar una curul en el Parlamento

Fue elegido congresista por el partido de Acción Popular. Él nos contó su historia de superación a lo largo de los años

En el 2005, consiguió un trabajo de asistente en el Congreso

Llegó a Lima a los 14 años, solo y con muchas ganas de superarse en la vida. Wilson Soto Palacios es un huancavelicano, que empezó como lustrabotas en La Parada. Allí aprendió el oficio y luego se trasladó al jirón De la Unión, donde conoció a algunos congresistas que le dieron una mano.

“No ha sido nada fácil estar en la capital. Empecé trabajando en muchos oficios, en el cual también he sido lustrabotas desde el 2002 hasta el 2005, un digno oficio. Lustrando zapatos he llegado al Congreso”, dijo Wilson Soto a América Noticias.

En el 2005, consiguió un trabajo de asistente en el Congreso. Pero Wilson Soto sintió que podía hacer más y con la ayuda de un parlamentario consiguió una beca en la Universidad Cesar Vallejo, para estudiar Derecho.

Siendo magister en Derecho Constitucional, en el 2019 decidió ingresar a Acción Popular. Tras participar y ganar en las internas del partido de la lampa, postuló al Congreso con el número 1, representando a su región Huancavelica.

Promete que trabajará para generar más oportunidades para gente como él, un lustrabotas que gracias a la educación y a su esfuerzo alcanzó su sueño: convertirse en parlamentario.

Relacionadas