Willy Huerta sobre pedido de prisión preventiva en su contra: "Me han usado"

El exministro del Interior se pronunció sobre el señalamiento que ha hecho la Fiscalía en su contra como presunto coautor del delito de rebelión y conspiración durante el golpe de Estado de Pedro Castillo

Foto: Andina. Video: Canal N

El exministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que respeta la decisión del Ministerio Público de pedir 18 meses de prisión preventiva en su contra; sin embargo, recalcó su inocencia, asegurando que no participó en el autogolpe de Estado del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022.

"Yo no he participado en esa situación, si hubiera participado me hubieran dicho antes de que vaya a pasar el hecho o acto reprochable que cometió el señor Pedro Castillo. Yo nunca supe, nunca se me dijo. Yo he declarado a la Fiscalía detalle a detalle, toda la verdad. La verdad va a prevalecer siempre", indicó.

Huerta aseguró que ha sido "usado" y que se siente defraudado y traicionado por Castillo. "Yo no era de su entorno de confianza, a mi me apartaba", agregó.

Cabe recordar que este martes por la tarde la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, y los exministros castillistas Willy Huerta y Roberto Sánchez.

Esta medida corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de presuntos coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

Relacionadas