Willy Huerta juró como nuevo ministro del Interior

Reemplaza a Mariano González quien ocupó el cargo por 15 días

Willy Huerta. Foto: Andina/ Video: Canal N

Willy Arturo Huerta Olivas juró como el nuevo ministro del Interior. Durante una ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno y presidida por el presidente Pedro Castillo.

Se trata del sétimo ministro del Interior en el año que lleva Pedro Castillo como presidente. El mandatario anunció una hora antes el cambio en el sector y dio las gracias a Mariano González, quien estuvo 15 días en el cargo.

Huerta se venía desempeñando como director de la Dirección de Asuntos de la Iglesia Católica en el Ministerio de Justicia. En su hoja de vida se señala que es un policía en retiro. Asimismo, fue Jefe de la Oficina de Asesoría Legal de la Conferencia Episcopal Peruana y litigado independientemente en la profesión de Abogado.

El cambio de ministro se realizó el día en que González formó un equipo especial de la Policía para capturar a los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y los sobrinos del mandatario. Todos ellos investigados por Fiscalía en presuntos actos de corrupción que apuntan a Castillo.

Como se recuerda, González dijo en el Congreso sostuvo que buscaría capturar a los prófugos que llevan varias semanas en la clandestinidad. Esto durante su presentación para hablar sobre el supuesto seguimiento y luego detención en la comisaría de Zamir Villaverde.

El ministro González también aseguró que sí fue un “secuestro” la retención de un equipo de Cuarto Poder en Cajamarca por parte de ronderos. Los hombres de prensa incluso tuvieron que dejar sus equipos periodísticos los que fueron devueltos por los agentes días después.

Relacionadas