Williams sobre posible cierre del Congreso: "Sería un grave error"

El titular del parlamento dijo que el flamante ministro de Defensa tiene "anticuerpos" en el Ejército.

Asegura que saliente ministro de Defensa se comunicó con las Fuerzas Armadas.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, aseguró que "sería un grave error" que el gobierno opte por un eventual cierre del parlamento.

"Yo también escucho los rumores de un golpe de Estado y cierre del Congreso. Sería un gravísimo error porque, lo primero, estarían colisionando contra el artículo 117 de la Constitución de la República, que dice que el presidente y su Gabinete están sujetos a denuncia (...) con lo que se le podría inhabilitar", explicó Williams.

En esa línea, el titular de la Mesa Directiva, indicó que recibió información respecto al saliente ministro de Defensa, Daniel Barragán, que se habría comunicado con las Fuerzas Armadas.

"Les habría pedido que apoyen un posible cierre del Congreso y habría recibido la respuesta del Alto Mando que esto no sería así. Le diría a las Fuerzas Armadas que se respeta la Constitución, el Estado de Derecho, las leyes y la democracia", indicó el presidente del legislativo.

Finalmente, José Williams señaló que el flamante ministro de Defensa, Emilio Bobbio tiene "anticuerpos" en el Ejército. "Le diría que mida, antes que cualquier otro interés político o grupo, su esencia, de dónde viene".

Relacionadas