José Williams sobre cierre del Congreso: Eso puede ameritar a una denuncia penal o constitucional

En esa línea, el presidente del Congreso indicó que, pese a este rumor, desde el Parlamento “se preparan para ello”. Agregó que un golpe de Estado “sería lo menos conveniente”.  

José Williams sobre cierre del Congreso: Eso puede ameritar a una denuncia penal o constitucional

El presidente del Congreso, José Williams, dijo que viene coordinando con seguridad del Estado y las dependencias de la Policía Nacional ante un presunto cierre del Parlamento.  

En esa línea, indicó que, pese a este rumor, desde el Parlamento “se preparan para ello”. Agregó que un golpe de Estado “sería lo menos conveniente”.  

Sobre lo dicho por el ministro Félix Chero que no van a reconocer la vacancia si se logran votos, Williams remarcó que “el Ejecutivo no tiene la capacidad de interpretar el sentido de las decisiones del Congreso”. 

Posteriormente, se pronunció acerca de la denuncia de Sada Gora, empresaria que reveló a Cuarto Poder la entrega de cuatro millones de soles que tenían como destino el bolsillo del presidente Pedro Castillo. 

“Es una denuncia muy delicada. Corresponde al MP lo investigue y tenga conocimiento la población de lo que ha sucedido”, expresó. 

Por último, Williams reiteró que el debate a la moción de vacancia sigue y que el jefe del Estado está invitado a asistir al Congreso este miércoles.

Relacionadas