Esta mañana, en el frontis de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Ayacucho, se llevó a cabo un evento significativo.
Richard Ortega Quispe, conocido activista y coordinador regional para la revocatoria de Wilfredo Oscorima, llegó a las instalaciones para adquirir los kits necesarios para iniciar el proceso de revocatoria.
Desde la madrugada, manifestantes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho y otros colectivos esperaron la apertura de las oficinas.
Alan Tapia, asesor legal, explicó que la Asamblea General del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho delegó a Ortega para comprar el kit electoral necesario para recabar las firmas que exige la ley.
Investigaciones contra Wilfredo Oscorima
Esta acción surge como respuesta a los actos de corrupción y las investigaciones en curso que involucran a Wilfredo Oscorima y otros funcionarios, así como la indignación del pueblo de Ayacucho por los encubrimientos y actos de violencia, incluyendo el asesinato de diez ayacuchanos.
Además de Ortega, otros grupos se preparan para adquirir kits destinados a la revocatoria de consejeros regionales y el alcalde del distrito de Carmen Alto.