Walter Ríos: Poder Judicial verá apelación a prisión preventiva el viernes 26

A las 10:00 a.m. la Sala Penal Especial de la Corte Suprema evaluará la apelación del expresidente de la Corte del Callao

La sesión se realizará mediante una videoconferencia. Foto: La República
La sesión se realizará mediante una videoconferencia. Foto: La República

Este viernes 26 de junio la Sala Penal Especial de la Corte Suprema evaluará la apelación de la medida de prisión preventiva que a la fecha cumple el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Recientemente el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva planteado por la defensa de Ríos, quien es investigado por tráfico de influencias, cohecho pasivo específico y organización criminal.

La sesión se realizará a las 10:00 a.m. mediante una videoconferencia. A la fecha el extitular de la Corte del Callao cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I.

Su abogado planteó la variación de la medida en su contra alegando que su estado de salud lo torna vulnerable a contraer el COVID-19, sin embargo, la Sala a cargo del juez Hugo Núñez Julca desestimó el pedido.

Núñez precisó que a la fecha Ríos Montalvo no comparte celda con otros internos, por lo cual su situación es privilegiada frente a otros reos del establecimiento.  

LEE TAMBIÉN: Abogada de Walter Ríos: "Todos los hermanitos se fueron, ya no hay nadie"

LEE TAMBIÉN: Walter Ríos: Poder Judicial declaró infundado pedido de cese de prisión preventiva

Relacionadas