Abogada de Walter Ríos: "Todos los hermanitos se fueron, ya no hay nadie"

Su también esposa, Maritza Sánchez, presentó un recurso para variar la prisión preventiva por arresto domiciliario

Foto: Cuarto Poder

Walter Ríos, expresidente de la Corte del Callao, quiere salir de prisión y cumplir arresto domiciliario mientras su proceso dure. El viernes fue la audiencia de cese de preventiva y alegó ser aspirante a colaborador eficaz y tener resquebrajada su salud en medio de la pandemia por coronavirus.

Ríos fue detenido en julio de 2018 y poco después la justicia decretó 36 meses de preventiva en su contra. En pocos días cumplirá dos años detenido y es acusado de ser una de las cabezas de Los cuellos blancos del puerto, entre otros delitos.

El juez de la causa, Hugo Núñez, pidió en audiencia que no se refieran a su condición de colaborador eficaz porque no era el momento para debatir el tema. Sin embargo, la abogada de Ríos, Maritza Sánchez, argumenta que el hecho de ser aspirante a colaborador anula el peligro procesal.

Ella hizo un pedido de cese de prisión preventiva. Además insiste en que tiene enfermedades que lo hacen vulnerable frente a la COVID-19, como la diabetes, una opacidad en el pulmón residuo de una tuberculosis y obesidad.

"No cuento con nadie, todos los hermanitos se fueron, hermanitos no hay. Todos se fueron", comenta Sánchez sobre aquellos amigos que aparecen en los audios. "Walter Ríos ha dado información privilegiada, útil, eficaz (a las autoridades)", indicó.

Este martes se sabrá si el expresidente de la Corte del Callao seguirá su proceso libre o en prisión. Por ahora, tiene en su abogada y esposa, Mary (quien también aparece en algunos audios de los denominados "Hermanitos") a su mejor aliada para lograr que le revoquen la carcelería por arresto domiciliario.

LEE TAMBIÉN: MEF aprobó transferencia económica para entrega de bono extraordinario a policías

Relacionadas