Walter Ríos: Poder Judicial amplió a 36 meses la prisión preventiva en su contra

Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la prisión preventiva del expresidente de la Corte del Callao

Foto: Altavoz

El Poder Judicial (PJ) informó que la prisión preventiva impuesta al expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, fue ampliada a 36 meses. A él se le imputan los delitos de corrupción de funcionarios, cohecho, peculado, y tráfico de influencias.

Tras conocerse los primeros audios que involucran a diversos magistrados, Ríos fue capturado y se determinó en su contra 18 meses de pena privativa de la libertad, la cual fue ampliada tras la información confirmada vía Twitter.

LEE: César San Martín tras difusión de audio: "Reconozco mi error"

El PJ explicó que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la prisión preventiva de Ríos, y la amplió de 18 a 36 meses. 

Dicho tribunal está integrado por los jueces supremos: Jorge Salas Arenas (presidente), José Neyra y Ramiro Bermejo, quienes terminaron de examinar el pedido y notificaron la resolución contra Ríos.

LEE: Ríos hizo lobby para que suegro cobre S/ 955 mil a la Municipalidad de La Victoria

El expediente consta de 784 páginas en 2 tomos; los que contienen la formalización de la investigación preparatoria, el requerimiento de prisión preventiva y 69 elementos de convicción (actas de registro, notas periodísticas, audios, etcétera).

A Ríos también se le acusa de ser el cabecilla de la organización criminal 'Los cuellos blancos del Puerto'.

 

Relacionadas