César San Martín tras difusión de audio: "Reconozco mi error"

Juez supremo hizo sus descargos a través de un documento oficial

César San Martín.

El juez supremo César San Martín emitió un pronunciamiento oficial en el cual reconoció que fue un error haberse comunicado con el ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, para agilizar un trámite familiar.

San Martín sostuvo que en su conversación con Walter Ríos “no hubo voluntad de torcer la justicia” y que “en causa propia no hay ventajas indebidas” y descartó tener amistad con el hoy detenido ex presidente de la CSJ.

LEE MÁS: Letona: FP no descarta formular denuncia constitucional contra San Martín

"Pido disculpas públicas y reconozco mi error por haber llamado para realizar un trámite sencillo y puntual que, como señalé anteriormente, estaba demorando. Me someto a los requerimientos que correspondan para evaluar mi conducta, en especial a la Sala Plena de la Corte Suprema", narra el documento oficial.

LEE MÁS: Salazar sobre César San Martín: “Ha hecho uso y abuso de su poder”

San Martín lamento haber usado "palabras inadecuadas" en la comunicación con Walter Ríos, sin embargo, dejó en claro que cualquier litigante tiene derecho a acudir al titular de la Corta para que intervenga.

"Quiero remarcar que, cuando hay retraso, cualquier litigante (y yo lo era) tiene el derecho de acudir al titular de la Corte para que interponga su intervención respecto a una demora. No obstante, lamento el uso de palabras inadecuadas durante la conversación", aseveró el juez supremo.

Relacionadas