Ministro Ayala sobre tragedia en Yurimaguas: "Los responsables tienen que pagar"

Titular de Defensa informó que ya hay tres detenidos dentro de las investigaciones sobre lo ocurrido en el río Huallaga

El ministro de Defensa, Walter Ayala, fue enfático en señalar que los responsables de la tragedia registrada en Yurimaguas el último sábado debido el choque de dos embarcaciones, "tienen que pagar".

"Hay tres detenidos. El chofer de la embarcación pequeña, el chofer de la embarcación de Petro Perú y también el de un remolque de Petro Perú. El Ministerio Público está tomando sus respectivas declaraciones", señaló a Canal N.

En cuanto a la cifra de fallecidos, Ayala Gonzales señaló que se elevaría a 28. "Todavía faltarían 14 cadáveres más que están siendo buscados por un grupo de élite de la Marina de Guerra", manifestó.

"Por versiones de los familiares se ha hecho una lista, donde aproximadamente son 80 las personas que habrían estado en la embarcación pequeña", añadió.

El último sábado en el río Huallaga, en Muyuna, la barcaza 'Ayachi', que navegaba repleta de pasajeros hacia la ciudad de Yurimaguas, se empotró contra el Artefacto Fluvial 'Río Urubamba' en medio de la densa neblina del amanecer.

Relacionadas