Waldemar Cerrón asegura que su reloj es un “Trolex” y no tiene ninguno de alta gama

El congresista de Perú Libre y segundo vicepresidente del Parlamento aseguró que lo compró en Las Malvinas. Además, dijo que lo subastará por 300 soles

También se refirió a la supuesta persecución política por parte del Ministerio Público. / Video: Canal N

El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, negó que usa reloj Rolex o alguno de alta gama luego que se revelara en un medio local que dicho objeto está valorizado en más de 60 mil soles.

En declaraciones a la prensa, el congresista de Perú Libre aseguró que es un “trolex” y que lo compró en Las Malvinas. Además, dijo que lo subastará por 300 soles.

Asimismo, Waldemar Cerrón defendió la legalidad de sus relojes, afirmando que se compraron en tiendas comunes.

Rechazó plagio en proyecto de ley para creación de universidad en Jauja 

En otro momento, el parlamentario fue acusado de plagio en un proyecto de ley para crear nueva universidad en Jauja

Al respecto, insistió que se trata de un error administrativo y no de una copia intencionada. Según el congresista, solo un párrafo de su proyecto coincide con otro trabajo anterior, lo cual atribuye a un error de papeleo y no a una conducta deshonesta.

En otro momento, discutió el derecho constitucional de los peruanos a postularse a cargos públicos, a pesar de tener impedimentos legales.

En este sentido, el segundo vicepresidente del Congreso subrayó la importancia de revisar y analizar estos casos para asegurar que se cumpla con la Constitución.

Respecto al pronunciamiento de la Junta de Fiscales Supremos, el congresista manifestó que existe una percepción de persecución política hacia ciertos actores, como la presidenta Dina Boluarte y Vladimir Cerrón.

Además, mencionó que varios proyectos de ley han sido rechazados por el Ministerio Público, lo que, según él, afecta el desarrollo político del país.

Niegan viaje de congresistas a China

En cuanto a la no autorización para que congresistas viajen a China, Cerrón destacó que estos tienen la libertad de aceptar invitaciones de estados extranjeros, siempre y cuando lo hagan de manera individual o con recursos propios si no cuentan con una invitación oficial.

Finalmente, se abordó el balance legislativo actual, destacando la aprobación de varias leyes importantes y la creación de universidades. El congresista insistió en que la mejor respuesta a las críticas son las leyes que se han aprobado y no las declaraciones públicas. 

 

Relacionadas