Waldemar Cerrón: Renuncia de Silva al MTC fue un sacrificio

Vocero de Perú Libre también dio su respaldo al ministro de Salud, Hernán Condori

Congresista Waldemar Cerrón. Foto: Andina / Video: Canal N

Waldemar Cerrón consideró la renuncia de Juan Silva al Ministerio de Transportes y Comunicaciones un sacrificio. Asimismo, respaldó al titular de Salud, Hernán Condori.

"Gente que ama al país y que, antes de que sigan con este espectáculo, toman un nivel de decisión. No olvidemos que el ministro, hace semanas, era aplaudido. Ya renunció, avancemos en el tema", señaló Cerrón a la prensa.

Como se recuerda, Silva brindó una conferencia de prensa asegurando que no renunciaría, mientras que el Congreso iba a debatir su censura. Algunas hoas más tardes, el presidente Pedro Castillo anunció su renuncia.

Por otro lado, consideró que el Colegio Médico tenía el derecho de realizar un plantón para exigir la salida de Condori. Aunque los cuestionó y pidió que brinden ideas para mejorar el sector.

Las declaraciones fueron parte la conferencia de prensa de Perú Libre. En ella, participó e jurista Guillermo Olivera quien aconsejó al presidente Castillo que se haga asesorar.

El abogado señaló que el mandatario no podría ser acusado de traición a la patria. Agregó que debería pedir que él o su abogado hablen en la Comisión Permanente para brindar sus descargos. Finalizó diciendo que los otros delitos por lo que se les acusa son menores por lo que la Fiscalía no podría investigar.

Relacionadas